Desde el comienzo de las pandemia producida por el SARS Cov-2 (Llamada coloquialmente del Covid-19), los miembros que forman parte de nuestra organización (al igual que otros muchos profesionales  relacionados con la  sanidad (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, celadores, personal administrativo relacionados, etc), han estado luchando de forma denodada para que todo lo que la misma ha implicado para la sanidad de los españoles en general y para la de los  canarios en particular,  no suponga un deterioro en la atención, intentando alcanzar en todo momento, siempre siguiendo las recomendaciones que al respecto han planteado en cada momento las autoridades sanitarias, publicadas en medios como la página de nuestra Sociedad mátriz, es decir, la SED (Sociedad Española del Dolor).

A lo largo del funcionamiento de esta página, han ocurrido multitud de noticias que han tenido que ver con el tratamiento del dolor crónico en canarias en general y/o con nuestra organización y sus miembros en particular, la mayoría positivas. Así, ha habido un incremento del número de Unidades para el Tratamiento del Dolor Crónico en el Servicio Canario de Salud, que han sido capaces de dar respuesta a una necesidad patente de nuestra población. Así tenemos el caso de Lanzarote con la Unidad del Dolor Crónico del Hospital General Dr. José Molina Oroza creada en el año 2010 y  dirigido por la Dra. Domínguez, o las más recientes del Hospital General de La Palma dirigida por el Dr. Omaña o la de la Gomera.

Por otro lado, también se han planteado nuevas estrategias más eficientes de las Unidades ya existentes como la creación de una comisión hospitalaria multidisciplinar del dolor crónico en el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.

Pero, lo más relevante de todo, es más reciente, y da respuesta a una parte importante de nuestro ideario como Sociedad, y por ende, nuestros pacientes. Así, en marzo de este año, ha sido tramitada en el Parlamento de Canarias, a propuesta por el Partido Popular, representado por el diputado Don Miguel Ángel Ponce, una propuesta no de ley para el abordaje del dolor crónico en Canarias, noticia esta que iremos ampliando más adelante.